Ads 468x60px

lunes, 5 de marzo de 2012

El país llora a Corporán, es velado en la funeraria


Familiares, amigos y figuras del medio desfilan por la funeraria Blandino para despedir al "Campeón de la televisión"


República Dominicana llora a Rafael Corporán de los Santos. Su cuerpo ya está en la funeraria Blandino, donde familiares, amigos y figuras del medio desfilan para darle su adiós.
Desde las 12:00 del mediodía los restos del productor y presentador de televisión están expuestos en la capilla E de la Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde estarán hasta las 9:00 de la mañana de este martes, según informó la hija del fallecido comunicador, Cristian Corporán.
Mañana martes a las 10:00 de la mañana su cadáver será llevado al Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde recibirá honores como exalcalde de la ciudad.
A las 11:00 de la mañana sus restos serán llevados a los estudios de Color Visión "para que todo el pueblo y las personas que quieran ir a despedirse de él lo puedan hacer", dijo Cristian.
De ahí partirán al cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado a las 4:00 de la tarde.
Corporán murió este lunes en la madrugada, un día después del homenaje despedida en Color Visión. Tenía 70 años.
Comenzó como un rumor, pero la muerte del "Viejo Corpo" fue confirmada a través del Programa Hoy Mismo que se transmite a través de Color Visión, "a eterna casa" del productor y conductor de televisión que nació el 15 de julio de 1941.
Murió de un infarto cerca de las 3:00 de la madrugada del lunes.
Había llamado a su niño de 9 años, lo llevó a la habitación, se abrazó a él y un rato despuès el niño llamó a su madre y le dijo: mami, ven, que papi no se mueve.
Cuando Grisell Báez, su esposa, entró a la habitación lo encontró agonizando y lo llevó a la clínica Abreu, donde murió esta madrugada.
Grissel explicó que desde hace varios días el comunicador se encontraba afectado por una depresión.
El sábado, recibió un homenaje en Color Visión, donde llegaron amigos, familiares, artistas y colegas.
El domingo se levantó, se desayunó y se puso a ver los periódicos que reseñaron el homenaje.
En la noche cenó con Grisell y su niño y pasó el día en casa hasta que se desmayó y fue trasladado a la clínica.
Corporán fue un comunicador auténtico, pero muy sabio a la hora de dejar algún tipo de enseñanza. Sus orígenes se dieron en la más extrema pobreza y desde que tuvo su primer oficio, como vendedor de billetes mostró, su creatividad y agilidad para el trabajo. Cuando llegó a la radio se puso al servicio de la gente y lo mismo hizo en la televisión.
Un momento conmovedor en el homenaje televisivo fue la entrega de placa que le hicieron Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz, ejecutivos del canal 9. Corpo aprovechó para recordar su eslogan: “Del nueve nadie me mueve” y para reiterar los lazos de amistad que le unía a la familia Bermúdez.

0 comentarios:

Publicar un comentario