Santo Domingo.-Obreros y tramoyistas aceleran desde ya la construcción de los distintos pabellones que conformarán la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, a celebrarse del 18 de abril al 6 de mayo, que en esta oportunidad rendirá homenaje al poeta y periodista Enriquillo Sánchez.
En más de un 80 por ciento están montados los módulos de casas editoras que habrán de participar en esa gran fiesta de la cultura, que tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Al ofrecer detalles del evento, Alejandro Arvelo, director general de la Feria precisó que los Ministerios de Cultura y Educación esperan que esta entrega marque un hito al estar dedicada por primera vez a siete países de América Central: Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá.
“Vamos a tener un pabellón de más de doscientos metros cuadrados, dónde cada uno de esos países va a presentar su artesanía, su arte, bibliografía y tendremos la presencia de más de 20 autores de esos países”, comentó Arvelo tras explicar que tienen provisional unos 282 expositores.
El motivo para escoger estos países para ser reconocidos obedece a que los mismos conforman el Sistema de Integración Centroamericana, que busca dar pasos concretos para fusión en lo económico y cultural de estos países, a los que también pertenece la República Dominicana.
La Feria Internacional que arriba a su 15 aniversario con esa categoría tiene lema en esta entrega "Llénate de lectura" y según Arvelo habrá 18 días de dedicatorias de calles a varios autores criollos y extranjeros, así como a destacados periodistas.
Dentro de los atractivos y novedades que identificará a la feria habrá una amplia exposición de la vida y obra del escritor peruano de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. La muestra es denominada "La libertad y la vida" y tendrá como escenario el Museo del Hombre Dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario