Las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron este sábado durante 60 minutos como muestra del compromiso con la Hora del Planeta, la iniciativa impulsada por WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático y a la que China lleva sumándose ya cuatro años.
Además de la capital china, unas 120 ciudades más del país asiático se han sumado a la campaña para promover el ahorro energético, alrededor de treinta localidades más que las registradas en 2011.
A las 8:30 pm Pekín apagó las luces del tramo más conocido de la Gran Muralla, en Badaling, y de otros iconos de la capital como el rascacielos más alto de la urbe (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios) o el estadio olímpico de Pekín, también conocido como el “Nido de Pájaro”.
De manera simultánea, Shanghái hizo lo propio con el recinto de la Expo 2010 y algunos de sus emblemáticos rascacielos, al igual que Hong Kong con su skyline de Victoria Harbour.
En Grecia, la monumental Acrópolis de Atenas, coronada por el famoso Partenón de la diosa Atenea, apagó sus luces, igual que otros edificios de la capital como el Parlamento, el célebre Hotel Grand Bretagne de la Plaza Syntagma y todos los edificios municipales del Ayuntamiento.
La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame se apagaron en París, si bien la primera solo lo hizo durante cinco minutos por razones de seguridad.
Puentes, fuentes, plazas parisinas, las Óperas de Bastilla y Garnier, así como el histórico estadio deportivo del Parc des Princes y el Museo del Louvre se unieron al apagón.
0 comentarios:
Publicar un comentario