La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
Los aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos se esperan en gran parte del territorio nacional, pudiendo ser más intensos sobre el Cibao Central, la zona fronteriza y las regiones Noroeste y Noreste.
Onamet en su informe de este jueves explica que estos fenómenos se deben a la incidencia de una vaguada que genera bastante humedad e inestabilidad en la atmosfera.
“Este patrón meteorológico de lluvias, tronadas y ráfagas de viento se extenderá durante todo el fin de semana”, indica la entidad.
Asimismo el organismo sugiere que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar cerca de la costa Atlántica, sin aventurarse mar adentro ya que se esperan olas anormales. En la costa Caribeña no se prevén oleajes fuertes.
0 comentarios:
Publicar un comentario