Los casos de dengue han vuelto a desbordar los hospitales públicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incrementándose en 60 por ciento los ingresos, informó este viernes el director tdel hospital Robert Reid Cabral.
El doctor Emilio Mena Castro, director del centro de salud informó que allí esta mañana habían ingresados entre 25 a 30 nitños aquejados de la enfermedad viral.
Consideró que el dengue ha tomado fuerza en los últimos días debido a que la población del Gran Santo Domingo tuvo que acumular agua ante la escasez del líquido producto de varias averías que ya corrigió la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El doctor Mena Castro dijo que diario están ingresando al Robert Reid Cabral entre 8 y 10 niños afectados de dengue, pero destacó que no se ha producido ningún fallecimiento producto del mal.
Apuntó que a ese hospital no hay paciente con la bacteria de cólera.
En el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), se informó que allí falleció Ismael Santos de 16 años de edad, quien fue ingresado el martes por la sala de emergencias aquejados de vómitos, dolores articulares, fiebre y dolor de cabeza, fue dado de alta y al día siguiente volvió a ser internado en la mañana de miércoles con cuadro de salud crítico, falleciendo minutos después.
Según una nota informativa del centro de salud, el jovencito llegó con signos vitales dentro de los parámetros normales; presión arterial 120-80, 82 latidos por minutos y 17 respiraciones por minutos.
Tras el ingreso de Santos este fue sometido a estudios de sonografía, hemograma y radiografía de tórax, y se le diagnosticó síndrome febril agudo, probable dengue.
Ante la eventualidad el doctor dijo que el paciente se encontraba hemódicamente estable, y se le inyectó acetaminofén, se le sugirió tomar mucho liquido.
0 comentarios:
Publicar un comentario